Ecografía musculoesquelética
Se trata de una herramienta imprescindible en nuestro método de trabajo a través de la cual podemos identificar las alteraciones de los tejidos musculoesqueléticos en tiempo real y de forma objetiva y comparativa. Con ella vamos a poder realizar un pronóstico mucho más concreto de la lesión y trabajar sobre un entorno más seguro.
La ecografía nos ayuda a valorar los cambios cuantitativos, medir la evolución de una lesión aguda o confirmar un diagnóstico, permitiéndonos aplicar técnicas de tratamiento apropiadas a la cronología de estas. Además nos da la posibilidad de hacer tratamientos ecoguiados; de esta manera, el tratamiento de la lesión será mucho más fiable y efectivo, realizando una estrategia terapéutica basada en ello.
BENEFICIOS
- Procedimiento inocuo e indoloro. Esta técnica de diagnóstico no supone ningún tipo de riesgo para el paciente.
- Observación y detección del problema. Permite cuantificar y evaluar de forma objetiva la lesión y su evolución, reduciendo las posibilidades de cometer un error.
- Localización exacta de la lesión. Esto aumenta la efectividad de la terapia que se vaya a llevar a cabo.
- Valorar la evolución. Se pueden realizar comparaciones de ecografías anteriores para analizar la efectividad del tratamiento que se está aplicando.